Express Yourself

Be who you are and say how you feel because those who mind don't matter and those who matter don't mind.
--Dr. Seuss

Wednesday, August 13, 2014

Soy Marioneta


Marioneta

por Maureen Ucles

Soy marioneta
Nada mas
Nada menos
En tus manos
me quedo
o encajada
todo el santo dia
sin luz--
vida

Soy marioneta
sufriendo tanto
no hablo
me quedo mudo
sin movimiento
ninguno

Soy marioneta
hazme mover
hazme creer
en tus intenciones
tal vez
maldiciones
para que?

Soy marioneta
con una sonrisa
falsa
fingiendo
sin movimiento
hasta que me lo digas
encarcelada...
nunca libre
para expresarme
callada
callada
palida
sufriendo
sin cesar

Soy marioneta
hice lo que
me dice
por cuantos siglos
eh?
pero para que?

Tu rompiste
mi corazon de madera
quebrada en pedazos
pedazos, pedazos
aun que
invisibles
pero
para que?

Soy marioneta
a ver
cuando
me vas a  librarme
de estas esposas,
grilletes
hazme libre
por favoricito
quisiera
expresarme...
mis pensamientos 
muy profundos
en mi propia
idioma
mi cultura
con mi gente
que me conoces
bien, bien, bien
pero 
soy marioneta
pero--
                                           para que?

No comments:

Post a Comment