Express Yourself

Be who you are and say how you feel because those who mind don't matter and those who matter don't mind.
--Dr. Seuss

Saturday, August 9, 2014

Honduras-Spanish Poetry

Honduras
Por Maureen Ucles

Honduras
Un país lejano
Pero no tan lejos
De mi corazón

Honduras
Un país lleno
Que sigue tu reino
De alegría y mucho más

Honduras
Así es la vida
Me dice la gente
--Si Dios quiere—
¡Nos vamos a llegar
pa’ ya!

Honduras
Un país amable
Gente humilde
Tan humilde
Y fluente
De muchas canciones
Y música
Los
Tambores, tambores, tambores
  ¡Tocando tan, tan, tan!
Conchas de caracol
Pura vida

Honduras
Que me encantaría
Verte
Una vez
más
¡Vaya pues!
Allá nos vamos
Disfrutaré mis días
Desde Lago de Yajoa,
Rosa de Copan,
Lluvia de peces,
Valle de Angeles,
En Triunfo de la Cruz,
Tela,
La Ceiba
Playas hermosas
Con Las Garífunas
Bailando, bailando, bailando
En la costa
Caminando medio día
--¡Pan de Coco! ¡Pan de coco!
En la tarde con
Las sopas de caracol y camarón
¡Qué rico!

Honduras
Siempre feliz
La vida buena
Tranquilo
Tranquilo como las olas de mar
Mar Caribé
Allí es donde
Quiero estar
Quiero quedar
Hoy
Siempre

Querido Honduras
Te quedaras
En mis pensamientos
y alma
Pura vida
Pura Honduras

No comments:

Post a Comment